El invierno en Colombia ha traído varios problemas en diferentes ciudades del país, como desastres por inundaciones e inconvenientes dentro de los hogares; y es que el IDEAM, entregó un nuevo pronóstico del clima, indicando que las precipitaciones se extenderán hasta finales de junio, en donde además se verá una mayor actividad eléctrica creciente, granizadas y vendavales, por lo que se debe estar alerta ante cualquier riesgo que se pueda presentar.
A continuación te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, si quieres mitigar los daños que puedan generar las lluvias:
– Confirmar que los tejados estén en buen estado para evitar posibles inundaciones, así como las canales despejadas para prevenir atascos que causen filtraciones.
– Mantener limpios los desagües y alcantarillados del hogar para prevenir un estancamiento y desbordamientos de agua.
– Revisar tuberías y fugas de agua que traen como consecuencia un mayor costo en el servicio de acueducto.
– Atender la presencia de grietas, goteras o manchas, pues tratarlas con tiempo ayudará a que se prevenga un deterioro interno de la casa ocasionado por humedades.
– Verificar los cables eléctricos que estén a la intemperie para impedir cortos circuitos al tener contacto con el agua.
Sin duda, seguir al pie de la letra estas recomendaciones permitirá que los hogares colombianos estén más seguros, de cara a la ola invernal que está golpeando al país.
Fuente: Metro Cuadrado