Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes.

Teléfonos: 300 2000038 – 320 4975151

Síganos

La tendencia de usar drones en el sector inmobiliario

Esta herramienta se ha convertido en uno de los inventos más revolucionarios de este siglo, además de usarlo para ocio, también muchos lo utilizan en el plano profesional, y el sector de la finca raíz no es ajeno a este fenómeno.

La tendencia de usar drones en el sector inmobiliario

Sin lugar a duda, el aspecto visual se ha convertido en algo fundamental en nuestra vida, así como en los negocios. Por ejemplo, si vas a arrendar o vender una propiedad y la publicas en algún portal web especializado, una de las claves son las fotografías, ‘recuerda que todo entra por los ojos’, por eso, tener unas buenas imágenes del inmueble te ayudarán a lograr una transacción.

Es ahí en donde los drones entran a jugar un papel importante en el sector inmobiliario, te permitirán capturar de manera sencilla imágenes o videos desde diferentes puntos de vista que sean complejos y una altura determinada para obtener una mejor perspectiva de la vivienda.

A continuación, te mostramos algunas de las utilidades que le aportan los drones al sector de la finca raíz:

Una herramienta de marketing:

Muestra lo que vendes y qué mejor hacerlo con el uso de la tecnología. Los drones te van a facilitar capturar desde el aire una perspectiva mucho más completa del lugar, la ubicación de la vivienda, las zonas verdes que tiene, entre otros aspectos que le aportarán más información al posible comprador o inquilino.

No hay necesidad de mostrar la propiedad:

Gracias a la calidad de las fotografías y videos que toman los drones, los clientes podrán observar detenidamente las características del inmueble de manera completa e incluso no necesitarán ir hasta la propiedad para conocerla. De esta manera le ahorrarás tiempo valioso al futuro comprador o inquilino.

Visualizar el entorno:

No cabe duda de que al cerrar algún negocio inmobiliario siempre es importante analizar la ubicación de la vivienda, que esté cerca a parques, centros comerciales, hospitales, instituciones educativas, zonas comerciales y las vías de acceso. Con una simple grabación del drone le facilitarás el trabajo a la persona que quiere ver tu propiedad y eso podría convertirse en una buena estrategia comercial.

Inspección técnica:

Los drones pueden llegar fácilmente a lugares muy altos y peligrosos. Además, en pocos minutos una persona podrá ver el estado del tejado, las terrazas, buscar algún defecto de humedad, y asimismo revisar las fachadas, ventanas, ductos y demás.

Interior de la vivienda:

Claro está si el inmueble lo permite por sus dimensiones y sobre todo por su altura. Ya puedes dejar a un lado las fotos 360 grados y usar un drone para hacer un recorrido interno por cada espacio del lugar. Incluso en fincas o casas campestres puedes hacer una grabación en modo tour.

Fuente: segurosyfincaraiz

Compare